Récord de participación en los Premios Drac Novell International: más de 350 inscripciones recibidas

Mónica Maldonado,

La 26ª edición de los Premis Drac Novell International ha alcanzado un nuevo récord histórico de inscripciones: más de 350 propuestas de equipos de estudiantes y jóvenes profesionales de todo el mundo. Organizado por el Gremi de Publicitat, Comunicació i Màrqueting y la Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna - Universitat Ramon Llull, este año el Drac Novell volverá a poner a prueba a los jóvenes creativos con los 5 briefings reales de los patrocinadores.

En esta edición, las marcas que desafiarán el talento emergente son: la Generalitat de Catalunya, que propone trabajar sobre valores institucionales y de servicio público; Popitas, líder en palomitas y snacks saludables, que apuesta por la diversión y el consumo responsable; Jojitos, una marca joven y desenfadada del sector alimentario que busca conectar con las nuevas generaciones; Marinas, referente en patatas fritas premium inspiradas en el sabor mediterráneo; y Eagle, una marca icónica de cacahuetes que combina tradición e innovación para reinventarse ante los nuevos hábitos de consumo.

>> El certamen, dirigido especialmente al talento emergente del sector de la publicidad y la comunicación, consolida su capacidad de atracción y su impacto entre el target más joven.

Las inscripciones a los Premios Drac Novell se cerraron el pasado 24 de octubre de 2025, mientras que la publicación de los briefings de los patrocinadores tuvo lugar el 28 de octubre. A partir de ese momento, los equipos participantes pueden empezar a trabajar en sus propuestas, que deberán enviarse a la organización a través de la web oficial del Drac Novell hasta el 7 de noviembre de 2025.

Una jornada llena de actividades y reconocimiento

El próximo 21 de noviembre, el festival celebrará en Blanquerna una jornada creativa que combinará conferencias, talleres y espacios de networking con la ceremonia de entrega de premios. Los galardones reconocerán las mejores campañas en categorías como audiovisual, digital, medios innovadores, OOH e integrales.

Paralelamente, en el mismo evento se entregarán los prestigiosos Premios Nacionales de Creatividad José María Ricarte, que distinguen la trayectoria y la contribución cultural de personas y empresas creativas vinculadas al ámbito de la comunicación y la publicidad.

>> El festival se consolida como un punto de encuentro entre la educación y la industria profesional, un espacio ideal para conectar, inspirarse y abrir nuevas oportunidades.

«Con más de 350 inscripciones hemos superado todas nuestras expectativas y reafirmamos que el futuro de la comunicación pasa por estas nuevas generaciones creativas», ha declarado Laia Rogel, presidenta del Gremi de Publicitat, Comunicació i Màrqueting. «Desde el Gremi tenemos muchas ganas de ver las propuestas en los Premios y de que llegue el 21 de noviembre, cuando convertiremos la Facultad Blanquerna en un escenario de celebración, aprendizaje y reconocimiento de los talentos que ya marcan la diferencia», ha añadido.

Noticias relacionadas

Cirentis, MixModelling en Marketing, dedicado a optimizar las inversiones en marketing mediante información basada en inteligencia artificial, ha sido proclamada startup ganadora de la “VIII Edición  de los Premios al Emprendimiento en Marketing, Publicidad y Comunicación”, iniciativa de la Asociación de Empresas de Comunicación (La FEDE), cuyo objetivo es premiar el proyecto más innovador, creativo y original en el ámbito del marketing, la publicidad y la comunicación.

Fundada en 2023 por Macarena Estévez, Cirentis desarrolla soluciones propias que combinan estadística avanzada, IA y conocimiento del negocio para maximizar el impacto de la inversión en medios y comunicación.

El Galardón a ...

Diez proyectos han sido seleccionados entre todas las candidaturas presentadas a la VIII Edición de los Premios al Emprendimiento en Marketing, Publicidad y Comunicación, organizados por La FEDE.

El Jurado, ayer, ha podido valorar y votar cada uno de los casos, teniendo en cuenta los criterios de innovación, creatividad, originalidad y viabilidad técnica y económica. 

Los diez finalistas son: 

Advia – Adtech que pone el foco en los momentos en que los usuarios están buscando activamente información para tomar decisiones.

Gobo – Soluciones audiovisuales para empresas, eventos y organismos.

Lengua VR  - Plataforma para aprender a ...

El Gremi de Publicitat, Comunicació i Màrqueting de Catalunya abre hoy la convocatoria para presentar candidaturas al Premi Nacional de Creativitat José María Ricarte 2025, un galardón que reconoce a aquellas personas, empresas o instituciones que, con su trayectoria o aportación, representan los valores de una creatividad responsable, comprometida e inspiradora.

 

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 26 de octubre de 2025 y, posteriormente, un jurado de expertos publicitarios las evaluará. La entrega del galardón tendrá lugar el 21 de noviembre, en el marco de la 26ª edición de los Premis Drac Novell International, que se celebrará en la ...

Comparte

Modificar cookies